2/9/13

LA COMUNIDAD

ORLANDO CRUZ
Fuentes: deportes.yahoo.com y espndeportes.espn.go.com
Imagen: hoylosangeles.com
Este nombre tal vez no te diga mucho pero ha pasado a la historia pues se trata del primer boxeador activo que reconoce públicamente su homosexualidad.
Sin mayores pretensiones, en un anuncio de prensa manifestó: “quiero que la gente me vea por el ser humano que soy” y agregó “quiero que la gente me siga viendo por mis destrezas en el boxeo, mi carácter y mi buena conducta deportiva.
En su carrera boxística destaca la representación de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Sidney del 2000 y es cuarto en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Tras revelar su homosexualidad su siguiente combate fue contra el mexicano Jorge Pazos resultado vencedor.

No comments: