4/27/10

HISTORIAS INSPIRADORAS

RU PAUL, ¿ESTRELLA MASCULINA O FEMENINA? (Por Fernando Alférez – Dir.) (Fuente: rupaul.com)

A Ru Paul me lo presentaron a mediados de los 80's en una discoteca de música alternativa en Atlanta llamada “Weekends” donde él trabajaba como bailarín. Después de algunos años, nuestro amigo en común Michael, me contaba por teléfono lo famoso que se había vuelto Ru Paul protagonizando un video de Elton John! Tampoco sabía que este cantante a quien conocí con rasgos masculinos y cabello largo se había transformado en la imagen “drag” que poco después vería ilustrando un artículo de la hoy desaparecida revista ACENTO. “La diversidad transgenérica posibilita que nos encontremos con hombres cuyas conductas de género son femeninas”, subrayé del mismo artículo. Lo que de niño debido a mi ignorancia me hizo salir corriendo cuando una travesti me preguntó la hora, ahora me causaba admiración sabiendo que se trataba sencillamente de otro ser humano con gustos tan diversos como los míos.
Quiero resaltar de esta historia, que a pesar de uno ser discriminado, el éxito y la felicidad se alcanzan siguiendo lo que realmente nos apasiona sin importar el “qué dirán?”. Para más detalles, sugiero consultar su página rupaul.com o leer su libro “Letting it all hang out”. Espero disfruten de uno de sus más famosos videos de los 90's:

No comments: