4/27/10

PIER PAOLO PASOLINI

MEDEA (Por Fernando Alferez, Dir.) (Imagen tomada de temakel.com)

El teatro tiene múltiples versiones del clásico de Eurípides, lo mismo que el cine. Esto me motivó aún más para ver la versión de Pasolini de 1969, cuya fotografía, escenografía y poética particular me cautivó, pero dejemos que sea el mismo Pasolini el que la comente: "En Medea he reproducido todos los temas de las películas anteriores. Esta obra se apoya en una base teórica de la historia de las religiones, piezas de etnología y de antropología moderna, y no me refiero en absoluto a la obra musical de Cherubini. Medea es la oposición del universo arcaico, hierático, clerical, al mundo de Jasón, un mundo racional y pragmático. En ese sentido, Jasón es el héroe actual, que no sólo ha perdido el sentido metafísico, sino que además no se plantea cuestiones de este tipo. Es el técnico abúlico, cuya búsqueda va dirigida exclusivamente al éxito".

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